Imagotipo de Link Socially - Empresa de desarrollo y programacion de paginas web, aplicaciones web y más    

602-434-9779

DESARROLLO WEB

¿Qué es desarrollo de páginas web y por qué es tan importante contar con un equipo de profesionales en la materia?

Barra de separaciones en página web Link Socially tema: Desarrollo y Programación de paginas web y aplicaciones web para empresas y negocios

Programación de páginas web: Desarrollo de un sitio web

“El éxito de una empresa se basa en un buen sistema que lo respalde” – Cristobal Varela
Al iniciar un negocio es con la esperanza de tener una empresa exitosa. Sin embargo, la mayoría no saben que para llegar a ese punto deben establecer procedimientos que sustenten su empresa. Estos procedimientos son la clave para tener éxito, también son clave para desarrollar un sistema que ayude al personal de la empresa a seguir lineamientos, de esta forma elimina las posibilidades de cometer errores o disminuirlos dramáticamente.

Link Socially puede desarrollar cualquier sistema que usted necesita para su empresa y también le puede ayudar a descubrir esos procedimientos. Para muchos empresarios estos procedimientos son tan obvios que los pasan por alto evitando poder establecerlos y replicarlos para producir una fórmula de trabajo que funcione exitosamente.

Anécdota de Cristobal Varela

El señor Varela tuvo la oportunidad de ayudar a una empresa que tiene un producto exitoso, pero no tenía ningún control de inventario o ventas. Existían muchas fallas y el personal tomaba ventaja de la falta de registros. El personal había trabajado en esa empresa durante más de 15 años, era personal de “confianza” pero la empresa no reflejaba lo que vendía y el dueño sabía que algo estaba mal, pero no sabía como hacerle para tomar el control. Se le ofreció intervenir para lograr estipular un cambio positivo en su empresa y aceptaron.

Al ser contratados el dueño no sabía el proceso completo por el que pasaban los productos o materia prima para hacerlos. Se tuvo que hablar con cada persona de la empresa para saber que es lo que ellos hacían. Después de establecer con lujo a detalle se segmentó la empresa en departamentos para poder modular el sistema que les iban a desarrollar.

Los desarrolladores Gabriel, Cristobal y Alejandro diseñaron una interfase en la cual cada persona de la empresa iba a interactuar para llevar control de todos los productos y materia prima. Después de 6 meses de desarrollo y después de un mes de la implementación el dueño pudo ver que las fugas desaparecieron y que sus ganancias aumentaron en un 600%.

Los empleados de “confianza” al ver que no podían realizar más fugas fueron renunciando uno a uno. Gracias a una estructuración del proceso completo que cada persona hacía los nuevos empleados pudieron desempeñar una labor sin ningún problema. El sistema era intuitivo y fácil de usar, el cual permitió crecer a la empresa. Ese sistema hizo la diferencia y estamos seguros de que la vida de esta empresa se hubiera extinguido hace mucho tiempo. En la actualidad tienen más de 8 locales y venden nacionalmente sus productos.


Pantalla de computadora muestra el código de programación



TIPOS DE SISTEMÁS ESENCIALES PARA EMPRESAS

Sistema o módulo para cobrar

Tanto como una empresa física como un negocio en línea necesitan un sistema de cobranza. Aunque el servicio mercantil es algo que todos los negocios necesitan es muy diferente uno para un negocio físico a uno en línea y por lo general debe tener dos proveedores. Usted necesita un sistema poderoso y seguro para encargarse de varios tipos de transacciones y desde distintas formas de pago.

Link Socially le puede ayudar a conseguir las cuotas más bajas de los servicios mercantiles para cualquiera de las opciones que usted tenga ya sea una tienda física, en línea o para ambas. También podemos desarrollar un sistema de cobranza e integrarlo al servicio mercantil de su preferencia.

Sistema o módulo de facturación

A diferencia de la de cobranza un sistema de facturación es uno que emite una factura, puede ser electrónica o impresa para enviarse al cliente. Existen sistemas de facturación integrada con un módulo de cobranza, es decir, usted puede emitir una factura y su cliente la puede pagar en línea o a través de una aplicación.

En Link Socially le podemos desarrollar un sistema a la medida de su empresa.

Sistema o módulo de Inventario

El sistema de inventario le sirve a una empresa para tener control de tanto productos como de materia prima. Este tipo de sistemas le ayuda para contabilizar lo que a vendido, lo que tiene y lo que necesitará para seguir operando de una manera eficiente. Se puede integrar con los sistemas antes mencionados para lograr hacer una herramienta más completa para su negocio.

Sistema o módulo de proveedores

En este sistema usted puede administrar a sus proveedores y tener un registro de lo que le debe a cada uno de ellos. Es muy conveniente tener un sistema en el cual se de cuenta de todos los movimientos de los proveedores así tendrá una visión clara de lo que debe y cuanta materia prima está recibiendo.


Una mujer revisa su inventario de forma tradicional



Sistema o módulo para administración de clientes (CRM – Customer Relationship Management)

Este módulo es uno de los más poderosos que toda empresa debe tener, le sirve para tener una interacción con sus clientes. Desde el primer momento que el cliente compre algo, ese cliente debe convertirse en un leal consumidor de su empresa. Debe tener la forma de enviarle un cupón de descuento, debe enviarle información de nuevos productos, debe informarle de nuevos sucesos en su empresa, así ellos se convertirán en promotores de su marca.

Existen muchísimos sistemas muy buenos para esta tarea, lo difícil en algunos casos es la integración a un sistema ya establecido. Sin embargo, le podemos ayudar con esta integración para que su sistema funcione como una solución integral.

SABÍA QUE – Existen muchas empresas que usan un promedio de 5 sistemas diferentes en sus empresas

La productividad de las empresas disminuye al tener más de 2 sistemas ya que la información dentro de ellas es muy difícil que sea sincronizada y tienes mucha duplicidad de datos.

Se les llama módulos cuando los sistemas se integran a un sistema más grande porque ya no funcionan independientemente.
El desarrollo de sistemas es una de las cosas esenciales cuando su empresa empieza a crecer. La adaptabilidad de crecimiento es la diferencia entre muchas empresas exitosas. Cuando un negocio no puede controlar sus procesos es cuando la empresa se estanca y es muy difícil administrar su crecimiento.

Por lo general existen muchos empresarios con productos exitosos y debido a que no pudieron establecer un buen sistema la empresa sufrió de descapitalización ya que no vieron cuales fueron los gastos más fuertes que estaban experimentando en su negocio y no pudieron tomar acción a tiempo para salvar a la empresa. Es por eso que un sistema es una herramienta esencial para un negocio próspero y se debe ver como inversión de capital que redituará en un futuro y no como un gasto. Recuerde esto puede ser la diferencia entre tener una empresa y dejarla de tener.

Estamos para realizar su próximo sistema y ayudar a que su exitoso producto se convierta en una exitosa empresa. Contáctenos para una consulta gratis.


Desarrollo web profesional: Gabriel Castellanos, profesional en desarrollo y programación web en Link Socially

Gabriel Castellanos Fierros

Director de Información Tecnológica

Egresado de la Universidad del Valle de México en la ciudad de México. Cuento con 15 años de experiencia para integrar diferentes herramientas para que su negocio sea exitoso en varios niveles tales como sistema de inventario, POS o puntos de ventas, facturación digital, procesos integrales, solo por mencionar algunos.

En Link Socially soy el Director de Información Tecnológica y le ayudaré en proyectos más complejos como integración de sistemas a su sitio web o elaboración de aplicaciones en la nube. Le diseñaré un sistema que se ajuste a los requerimientos y necesidades de su empresa. También podemos integrar sistemas de compañías que tengan APIs (Application Programming Interface) tales como USPS, DHL, FedEx, UPS para que calcule los envíos automáticamente. Existen muchos proveedores que ya tienen estas APIs que nos permite integrar sistemas al gusto como servicios mercantiles, VINs para identificar vehículos, noticias, bueno existen un sinfín de categorías.

Como ejemplo, puedo hablar de un proyecto para la empresa InvitationsAZ donde elaboramos un sistema exclusivo para llevar control de órdenes, desde la solicitud de información del cliente hasta la entrega de su pedido, pasando por diseño, cambios, y aprobaciones. Al igual coordinación de personal, clientes y proveedores. Un sistema muy completo para hacer que el negocio fluya sin complicaciones, esa es mi labor y estoy aquí para hacer de su negocio sea un éxito con un sistema integral a su medida. Así que no lo dudes, ¡Link Socially es su mejor opción!